Es un procedimiento que actualmente es el mejor a nivel mundial para corregir la calvicie, de una forma permanente, ya que este cabello trasplantado crecerá durante toda la vida, es decir, ya no se vuelve a caer.
Esta técnica se puede realizar en hombres o mujeres, y consiste en distribuir de forma sistemática y artística las unidades foliculares. Estas unidades foliculares pueden ser grupos de 1, 2, 3 o 4 folículos tal y como vienen determinados de forma natural.
Los injertos se obtienen con anestesia local de la zona posterior, la nuca, (lo que llamamos zona donante) y, tras prepararlos minuciosamente bajo el microscopio, son colocados en el área de calvicie, tomando en cuenta el diseño específico para cada paciente y el ángulo y dirección natural de crecimiento de cada cabello, con el objeto de que cuando crezca lo haga con una apariencia totalmente natural e indetectable.
Este procedimiento a pesar de ser muy sofisticado, cuando se realiza por un cirujano especialmente formado como la Dra. Lisette Pappaterra puede ser efectuado de una manera simple con seguridad y éxito.
El paciente todo el tiempo está consciente, tranquilo y sin sentir dolor.
El tiempo aproximado de la sesión es de 6 a 8 horas y se realiza utilizando únicamente anestesia local.
La Cirujana Dra. Lisette Pappaterra es experta en Microtrasplante del cabello y este procedimiento de microtrasplante en ceja básicamente es similar al de una calvicie común, al hacer unas micro perforaciones en la zona a trasplantar (ceja) donde se colocan los injertos de uno a uno.
El procedimiento de ceja es básicamente similar al de una calvicie porque se toma cabello del área de la nuca o del área designada como área donadora, se hacen unas micro perforaciones en la zona a trasplantar (ceja) donde se colocan los injertos de uno a uno, esto con el objetivo de delinear, poblar o incrementar la densidad.
Los injertos deben de ir colocados en un ángulo muy agudo (inclinado), deben de ser injertos de un solo cabello y la forma de la ceja debe ser la correcta para formarla o repoblarla.
El tiempo aproximado de duración de esta cirugía es de 2 a 4 horas. y se utiliza únicamente anestesia local.
Este procedimiento se realiza con la técnica F.U.E.
Este tratamiento funciona para ocultar aquellas cicatrices visibles derivadas de otros procedimientos quirúrgicos, por accidentes, por radiación, por quemaduras, etc.
El procedimiento consiste en tomar los folículos del área de la nuca o del área designada como área donadora, se formar los injertos, se hacen unas micro perforaciones en la zona a trasplantar (cicatriz) donde se colocan los injertos de uno a uno, obteniendo un excelente resultado.
El tiempo aproximado de duración de esta cirugía es de 2 a 4 horas. y se utiliza únicamente anestesia local.
Este procedimiento se realiza con la técnica F.U.E.
La Bioestimulación capilar consiste en pequeñas infiltraciones intradérmicas en el cuero cabelludo de vitaminas-fármacos y plasma propio del paciente (Plasma Rico en Plaquetas, PRP) estas infiltraciones van dirigidas a retrasar e incluso detener la caída del cabello.
Dado que cada paciente es único y los tratamientos para la caída del pelo deben individualizarse, el primer paso realizado en la consulta es el correcto diagnóstico y un examen adecuado del cabello con microcámara.
Cada alopecia tiene, en función de la causa que la produce, una evolución diferente y unas pautas de tratamiento que se pueden combinar.
Por tanto utilizamos diferentes fármacos inyectables: vitaminas, oligoelementos y aminoácidos, con el objetivo de suplir nutrientes a los folículos pilosos en diferentes estados carenciales y en caídas estacionales, como otoño y primavera.
También utilizamos el más novedoso producto como estimulador capilar: El Plasma Rico en Plaquetas.
El Plasma Rico en Plaquetas consiste en la extracción de tu propia sangre, para luego ser procesada y utilizada de forma inyectada. Su función principal es liberar factores de crecimiento que junto a las microinyecciones (prácticamente indoloras) estimulan la formación de colágeno y aumenta la vascularización a nivel del folículo piloso. Por tanto está indicada para frenar la caída del cabello y potenciar la regeneración en pacientes con pérdida moderada del cabello.
La función del láser de baja densidad es disminuir o detener la progresión de la pérdida del cabello. Los estudios sobre los efectos de la fototerapia con láser han demostrado un aumento del metabolismo celular y del flujo sanguíneo en la raíz del cabello, lo que transforma un folículo debilitado en uno más sano, impidiendo la caída excesiva del cabello y estimulando su fase de crecimiento. Lo que resulta en un tratamiento exitoso para ambos patrones, tanto masculino como femenino sin efectos secundarios.
Se hacen unas micro perforaciones en el área donde queremos trasplantar este cabello y se colocan los injertos de uno a uno, con un excelente resultado. Una vez creciendo el cabello trasplantado se puede cortar, rasurar, etc. sin ningún cuidado en especial.
Este cabello seguirá creciendo durante toda la vida y estéticamente se ve como si siempre lo hubiéramos tenido, totalmente natural.
En capmed tenemos muchos años de experiencia en este tipo de procedimientos, esto es importante porque hay que tomar en cuenta la dirección y ángulo natural de crecimiento del vello, el tamaño del injerto, el diseño, etc. así como también la especialidad del Doctor que lo va a realizar.
El tiempo aproximado de duración de esta cirugía es de 3 a 5 horas. y se utiliza únicamente anestesia local.
Este procedimiento se puede realizar con la técnica F.U.E.